lunes, 10 de agosto de 2020

.En busca de la razón de Enricostro.


Pin de Paula Vallejo en Thoughts | Cosmos, Poemas y Universo

 En un punto de la tierra, se juntaron palabras como el Infinito, Eternidad, Tiempo, Matemáticas… 


Estas palabras se juntaron y dijeron: que cuál de todas era la más larga y discutieron mucho tiempo. Decidiendo viajar por el espacio, a ver cuál llegaba a su fin, la última. 

¡Bueno, saldremos todas a la vez, a la velocidad de la luz o el doble da lo mismo! 

Y así lo hicieron, en el camino el Infinito decía: ¡Yo no voy a perder, pues como no tengo fin siempre estaré primero! 

La eternidad, decía: lo mismo, ¡yo tampoco tengo fin! Y seguían volando en línea recta, hacia ningún sitio. 

Así surcaron galaxias enteras hasta salirse de este universo, miles de millones de años luz pasaron en poco tiempo y siguieron adelante. 

Se metieron en la materia oscura, y aunque todo era negro, ellos seguían charlando sin importarles nada, seguían y seguían volando. 

Las matemáticas decían: ¡yo desde que salí del punto de partida, solo tengo una larga estela de ceros y sigo sumando ya lo veis, por lo tanto, soy infinito también! 

Le contestó el tiempo: ¡pues ya ves, el tiempo no pasa tan deprisa, pues sigo a vuestro lado y seguiré estando donde quieras que vayas, allí estoy yo, ya veis antes que todos vosotros! 

Siguieron muchos miles de millones de trillones y más, tantos que casi no sabían por qué volaban. 

Salieron de esa masa oscura y se encontraron con una luz azul celeste, y con unos rayos de plata intensa que abarcaba varios universos. 

¡Ehh y porque no nos paramos, en esa luz, a ver que es!, ¡vale! Dijeron todos. 

Se acercaron a su punto más brillante, y preguntaron: ¿qué eres? 

¡¡Yo soy Dios todopoderoso! 

¿y qué haces aquí? 

¡¡Ya lo veis, tengo este bote de pompas de jabón, y hago miles de ellas, después se explotan y de ahí salen las galaxias, los planetas, estrellas y todo lo que veis en el firmamento!! 

¡¡: a,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, dijeron las palabras!! 

¡:Y ustedes sois… espera, no me lo digáis, venís de un planeta llamado tierra, que unos seres, orgullosos y déspotas se creen dioses, y ellos os crearon a vosotros!: 

¡yo les di toda la inteligencia para que se desarrollaran, en otros mundos, pero ellos solo pensaban en guerras y matar! 
hasta que su estrella se apagaba, y al calentarse su mundo, todo lleno de bombas atómicas empezaron a explotar y la tierra, aquella, quedó hecha añicos, pero eso ya hace millones de años que hoy ya no existe.! 
¡¡:y qué os trae por aquí!! 

¡Pues viajamos en el tiempo, para ver quién tiene la vida más corta y más larga! 

Dios empezó a reír ¡jajajajaj, de la tierra teníais que venir, siempre compitiendo y ¿para qué? ¡Para nada, pero bueno, seguid a ver quién gana aja,,,,,,,,,,,,,,,! 

Siguieron adelante, hasta perder esa luz maravillosa azul, miles de planetas y estrellas pasaban, incluso, planetas con mucha diversidad de plantas y animales raros que iban viendo. 

Otra vez la oscuridad absoluta, miles de millones más, pero ellos el tiempo no les importaba. 

Otra vez más mundos, más galaxias, más de todo, millones de estrellas juntas, nada he imaginado
cuatro estrellas luchando, por coger el centro sin conseguirlo, peleando por el espacio entre ellas, y más oscuridad, muchos millones de años luz. 

De pronto, otra luz intensa, azul y con rayos de plata relucientes, se pararon junto a su centro y dijeron, 

¡¡:Tú eres el mismo Dios de antes! 

¡yo no, yo solo soy el Dios omnipotente creador de todos los universos.! 

¡¡:Sí, y seguro que tienes un bote con jabón y haces pompas que cuando explotan salen millones de galaxias y planetas! 

¡:he,,,,,,,,, y eso cómo lo sabéis ustedes.! 

¡Pues ya vimos otro Dios millones de años atrás, ¿o creías que tú eras único?, pues no, hay más como tú! 

¡¡No me digas, pues tendré que conocer a ese Dios!! 

¡Pero a lo mejor, al conoceros como sois tan potentes los dos, lo mismo explotáis y replegáis el universo y desaparece todo, no sabemos! 

¡¡:Y qué hacéis aquí.!! 

¡Competimos a ver quién es más largo! 

¿A, sí?, pues lo tenéis claro, no ganaréis ninguno. ¡El tiempo está en todos sitios a la vez, la eternidad no tiene fin, el infinito tampoco, y las matemáticas sin ellas nada es posible, pues lo miden todo, aunque su cantidad, en este caso, sería ilegible, pues solo daría 10, ,,,al 1 al infinito, entonces esto es un empate, os perderéis en el cosmos sin saberlo! 

¡¡Bueno, nos vamos, que así nos hicieron nuestros creadores!! 

¡Bueno, pues adiós! 

Se marcharon y aceleraron tanto la marcha, que quedaron parados en un universo perdido y sin entender nada.
Fin 
Enrique Nieto Rubio. 
Derechos de autor.  
vyrd0ypy0098. 
https://youtu.be/UWAeb6DmIBK

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.