viernes, 18 de octubre de 2013

.En el camino de las ciencias

En el camino de las ciencias, yo estudié para ti, 
fui buscando el calorcito, que produce tu sentir. 
Y como no lo encontraba, llame a un hada buena; 
y con su cara de pena, ella me contestó:
- Su querer es tu querer, pero tú no estás en él. 
Yo furioso me comporté; con rabia y con furor... 
El hada inmediatamente me refuto: 
- ¡Si tú ya tienes un amor!
Más de nuevo, con rabia le cuestionaba... 
¿Y no puedo querer a dos? 
- Con tres te caerías de la cama... ¡Solo son dos! 
Tres es tontería, así no se hace el amor. 


¡Es que me muero por ella!
es que la quiero a morir! 
El hada me respondió:
- Con dos cucharas no se come, 
una tendrás que coger y para probar la sopa, 
en caliente no puede ser, te quemarás la boca, 
y te dolerá después.
¡Ay hadita presumida, tú no me dejes así! 
que esa niña es divina que me tiene loco a mí. 
¿Pero no ves que preciosa es? ¡Bonita para rabiar! 
Tiene cara de rosa y huele a aroma de azahar. 
- Niño me estás hartando... ¡Me tienes loquita ya! 
Quédate con las dos, y vete a cascarla ya; 
y no me llames otra vez, o guantazos te ganarás 
capullo de niño. 
Enrique Nieto Rubio 
*Derechos de Autor*
fotos por.
Silvia Regina Cosió Cámara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.