Por Hilillo Montini
Para Enricostro
"Señales del espacio II"
( Ficción)
He llamado a mi amigo de Italia, Hilillo Monini; para decirle que me gustaría ir estas vacaciones a su casa.
Y ha respondido que si y con mucha alegría; me estará esperando a partir de este mes... Así pues, inmediatamente me he puesto en marcha.
En su casa me he quedado alucinado de lo que tiene montado allí, es como un laboratorio clandestino, tiene un sótano lleno de aparatos.
Sensores de movimiento de las estrellas; señales de sonido UHF y sonidos de baja frecuencia; incluso tiene un aparato extrañísimo, para espiar a los satélites de cualquier gobierno... ¡Me he quedado frío!
Dice que vive del ordenador, en una empresa secreta de datos informáticos.
¡Qué tío! Ni un avión de los más grandes, tiene más lucecitas que en el sótano de mi amigo.
No daré datos de las señas de mi amigo por seguridad... bueno, tiene una antena de cinco metros de diámetro en su terraza, y además muchas antenas raras, y una haciendo círculos sobre sí misma.
No me quiere decir para que es... bueno yo no le insistiré, no quiero que se incomode conmigo.
¡Le he preguntado, por el caso de los viajeros del espacio... él ha respondido!:
-! Va muy bien... van muy bien!
¿Cómo muy bien? ¡No me has contado nada!
- Ya bueno, te cuento... ¡Mira este aparato!
Empezó a conectar todos los botones, con tres ordenadores conectados; ha marcado un código y me ha dicho: Habla con ellos.
-Me he quedado de piedra; he hablado con ellos en directo... ¡Es alucinante!
Me cuentan que se ha acabado el resentimiento con nosotros; que no tienen intención de volver.
Que ya viven en tierra firme y que han encontrado un antídoto para el virus contraído y que ya no es un problema.
Han bajado los invernaderos que tenían en la nave y todas las semillas que ellos llevaban en este planeta. La noche es de cuatro horas, tiene dos soles preciosos y tres lunas.
Las tres lunas, todas tienen vida vegetal y unos gusanos de cinco metros de largos y de sesenta centímetros de gordo; que son totalmente inofensivos para las personas. Es más, no se asustan ni nada... siempre los tienen protegidos.
Las plantaciones de hortalizas son tremendas; se pueden cultivar tomates en veinte días y de quince centímetros de diámetro; melones cuarenta centímetros, lechugas de un metro, calabazas hasta de tres metros.
¡Los pimientos son de cuarenta centímetros... hasta los guisantes son como pelotas de tenis!
Aquí todo se multiplica por tres o cuatro veces el tamaño normal; aquí no existirá el hambre jamás.
Han creado un sistema para que nadie trabaje o casi nadie....... Solo el ordenador central de la nave nodriza, da las indicaciones para el buen funcionamiento de las cosas; nadie tendrá más que nadie, pues se han construido máquinas capaces de realizar todo el trabajo de la tierra.
Hemos conseguido realizar el mundo perfecto, hay unos guardias de seguridad en todo el planeta por si alguien se sale de contexto.
No se permiten las discusiones, ni peleas. Estos guardias de seguridad son androides; ya los teníamos en las naves.
En la tierra ya quisiéramos tener este modo de vida. Aquí no hay gobiernos... ni nada, todo es automático desde la nave de vigilancia.
Si hay problemas entre los habitantes, hay que llevarlos a juicio... se llevan frente a cámaras de sensores; que rodean a las personas... y allí explican lo sucedido y los hechos. Por medio de los vídeos de seguridad, se demuestra la culpabilidad de una de las partes involucradas... y así la máquina automáticamente lo declara culpable... y es fulminado en el acto.
No existe la intervención humana en casi nada... y aunque no lo creáis, estamos muy felices.
Todos dentro de la ciudad podrán hacer excursiones fuera; tenemos de todo boleras, salas de juego, se practican todos los deportes de la tierra. Contamos con una gran colección de películas, parques de diversión, lugares exquisitos para visitar y no tenemos vuestros problemas.
Aquí no existen los vicios, pues no hay bebidas alcohólicas, ni se fuma y mucho menos drogas ... Solo se vive bien y en armonía. Las calles de estas ciudades todas tienen música de fondo, no habrá ni un solo rincón del planeta sin vigilar.
Hemos hecho una ciudad de solo una torre... ¡Es inmensa!
Más, estas ciudades se repartirán sobre todo el planeta y serán idénticas; lo demás será terreno de áreas de descanso y ocio.
Aquí el sexo no es tabú como en la tierra; las personas se citan a través de ordenadores, pues todos alrededor del mundo tienen uno en su vivienda.
En este lugar, si tú le pides a una persona, que te quieres acostar con ella, si ella o él está de acuerdo, lo harán; si dice que no... se acabó la historia; no vale insistir ni molestar.
Pero nadie se incomodará por pedir relaciones íntimas, si se acepta en cualquier momento.
Existen unas habitaciones debidamente adecuadas para esto, en cada hogar. Las relaciones entre menores sí están muy bien controladas; se harán siempre en perfecto orden, según las edades a partir de los quince años. Esto solo se permite con otros de la misma edad... aproximadamente uno o dos años de diferencia entre ellos... más o menos, y siempre será sin coacción.
Todas las relaciones de pareja sean casados o solteros; todo estará vigilado por cámaras... jamás se permitirá malos tratos con nadie... Ni con la naturaleza siquiera.
Todos cuentan con los mismos beneficios y digo todos...no existen las discriminaciones.
Si alguien se salé de contexto, es llamado a careo en el centro de vigilancia, estos datos se rigen a todos por lo mismo; si hay alguien que la lía solo lo llevan a este centro y queda recluido durante el tiempo que se dictamine... los castigos son todos iguales.
Todos los habitantes están vigilados, en los domicilios, sobre todo, si se detecta algo raro en alguna familia te llaman a careo, y si no te presentas... te detendrán y si le quitas la vida a otro ser... desapareces automáticamente.
En estas ciudades no hay donde esconderse; si se te ocurre romper algo del dominio público, tardan lo justo en detenerte. Todo el mundo está identificado correctamente, porque los ADN de las personas están registrados desde que nacen.
Pero como siempre hay buenos y malos porque es nuestra naturaleza; hay fugitivos viviendo escondidos en los bosques, aquí no existen caminos ni nada, solo muchísimas plantas. Todo está gobernado por una gran inteligencia artificial que es la que los gobierna a todos y está fuera de ese planeta a más de mil kilómetros de él.
Hay naves de vigilancia que recorren grandes kilómetros por encima de los bosques. Aquellos fugitivos que sean detectados por estas naves serán abatidos con rayos láser; nunca una nave se posara en el bosque, solo vigilan y disparan...no, hoy preguntas aquí.
Si procrean algunas familias, ya saben a lo que se exponen; estas personas serán aceptadas en la ciudad con el debido registro, más no se aceptaran a los fugitivos que hayan cometido delitos.
Si no ha sido así; deberán cumplir el castigo correcto según su infracción.
No hay drogas... ¡Vamos¡Es que es imposible... no hay censura para nada, porque aquí se trasmite todo desde vuestra tierra!
En el caso de que una persona, no se pueda valer por sí misma, o que nadie la puedan ayudar; serán recluidas en un centro oficial, tratadas correctamente. Pero vivirán entre ellas los androides, quienes están totalmente humanizados. Aunque a estas personas nadie las ve nunca... Pero ninguno se pregunta nada; es como un mundo diferente en relación con este tema.
Las ciudades estarán comunicadas entre sí, por unos pasillos automáticos; las personas se desplazan en unos asientos para viajar a una velocidad tremenda, pero nadie se da cuenta siquiera.
Puede que en un futuro el tránsito de personas entre tu mundo... y el nuestro se haga posible.
Esto lo tendrá que decidir la nave nodriza. Las personas dan opiniones; pero al final está... es la que decide lo que es correcto aquí.
No existen libros... todo es por ordenador. Todas las escuelas son iguales, los maestros se rigen todos por el mismo orden y son androides también, programados para esto. Entre ellos no existen errores... lo blanco es blanco y lo negro, es negro.
Nosotros creemos que es el mundo perfecto, no se permiten idiomas diferentes... Además, no existe religión ninguna ...ni clanes, ni nada raro. ¡La ley en estos casos es muy dura!
- ¡Joder como vivís!, Vivís como reyes! ¿Dónde está la pega?
¡No hay pega! Todo es hacer las cosas correctamente, y aprender de vuestros errores, que no son pocos.
Quizás algún día vuestra tierra se muera de hambre y tendréis que viajar hasta aquí, que sobran los alimentos.
Enrique Nieto Rubio
¨ Derechos de Autor*
Imágenes en colaboración.
Silvia Regina Cosió Cámara.