miércoles, 11 de marzo de 2015

.Dime por qué de Enricostro.


¡Por qué!...
Dime, por qué de ti solo recuerdo,
 la profunda tristeza.

Dime por qué, de ti, 
solo rememoro el dolor...
¡Si ese igual es mi dolor! 
Si todo en un tiempo,
 fue amor e ilusión,
 entonces por qué de ti... 
únicamente recuerdo,
 las angustias y pesares, 
y las hago todas mías. 

Ese amor tan intenso,
 que por ti yo te profesaba se rompió... 
tal cual como una vieja vasija,
 hecha de sal y pasión... por qué. 

Dime por qué, 
en las noches de penumbra y frío intenso... 
mis pensamientos todavía vuelan hacia ti,
 y me rompo en tormento. 

Por qué si me llamas...
por más que lo intentó,
 no te puedo escuchar; 

por qué aun durmiendo juntitos...
ese tiempo no me puede confortar. 
Dime por qué,
 de las horas que compartimos,
 sin podernos entender... 
y el porqué de este profundo dolor, 
que me consume y se hace eterno.

Cada vez cuando te miro de frente,
 tú agachas o esquivas la mirada...
de mil formas he tratado,
 de acercarme para amarte...
más imposible es;
y me pregunto por qué...
Y si es porque ya no me amas,
 entonces dímelo; 
porque reconozco,
 que pocas fueron las sonrisas, 
que en tu rostro desperté. 

Mírame a los ojos, 
y una sola cosa te diré,
 de una persona muy grande, 
qué madre tuya lo es,
"el amor ya se ha muerto"
 y yo no lo quise entender. 
Por eso te pido,
 que me digas por qué. 
Ya que cuando te daba caricias,
tú volteabas la cara,
 y hasta este momento,
 me pregunto por qué. 

Quizás el amor se ha marchado,
 y no me lo quieres tú decir... 
a lo mejor mi cielo; 
sí te dejo la puerta abierta,
 puedas tu sonreír. 
Mejor aún, dime tú por qué,
 si mi sentir te hace daño,
 no me dejas ir... 
pues sin duda alguna,
 me iría de un portazo,
 para que tú seas feliz. 
Enrique Nieto Rubio 
*Derechos Reservados*

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.