sábado, 2 de mayo de 2015

.El patio de mi casa.


Hoy el patio de mi casa, 
se luce de forma particular; 
con matices y olores,
 de rosas margaritas y demás... 
Bellos geranios por montera, 
gitanillas al montón; 
ese aroma a primavera, 
que engrandece el corazón. 
Relucientes colores,
 que provocan la pasión,
 todos van... por las calles de mi Córdoba,
 con cariño y con amor.
Todos caminan con alegría,
 y los extranjeros con honor;
resplandece mi Andalucía, 
con cantares y con fervor. 
Que todo el mundo le cante,
 por mi barrio de la judería; 
que emanando va su aroma,
 de esta primavera mía.
Que nadie se sorprenda, 
que su gente es la mejor,
con una copa de manzanilla,
 te alegrarán el corazón.
Con esas tapitas tan exquisitas,
 y ese vino de montilla, 
que con gustito se degusta,
 hoy mañana y todos los días.
Esto es mi bien amada Andalucía,
 tierra de mi querer;
como ella no hay otra,
 presumiendo todos sus porqués.
Así Córdoba lo demuestra,
 cuna del sutil erotismo, 
que se canta y festeja,
 donde desees, en hermandad... 
pues aquí es donde debió,
 comenzar, el paraíso terrenal. 
Y si alguien duda lo antes descrito...
Os exhorto a conocerla.
Porque benditos somos, 
en vivir en paz amor y libertad. 
Esto... en nuestra ciudad...
¡Nadie lo puede negar! 
Enrique Nieto Rubio. 

*Derechos Reservados*

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.