viernes, 21 de junio de 2024

..Hotel de Enricostro 8 capi.

 José, al día siguiente del "problema", que enfrentó con don Ricardo... antiguo huésped del hotel; debido al mal uso de las cámaras de vigilancia; convocó, con carácter de urgencia, a todos los trabajadores.


Dicha decisión la tomó, para evitar que en el futuro; se diera lugar... a malas interpretaciones.

Cuando todo el personal, se reunió frente al hotel; les informó, que tenía algo de suma relevancia para comunicarles... diciendo:Señores, señoras y jóvenes en general; les he citado para informarles que el hotel, está monitoreado por cámaras de seguridad las veinte y cuatro horas del día. Las grabaciones que se realizan, sirven para proporcionar seguridad a nuestros huéspedes, así como la de nosotros mismos.
El equipo de vigilancia ya estaba instalado, cuando se compró el hotel; y seguirá funcionando porque consideramos que son de invaluable apoyo, en todo lo concerniente en el tema de seguridad.
Dicho esto, deseo aprovechar la oportunidad para confesar, que me siento orgulloso de todos ustedes; pues desde que el hotel abrió nuevamente sus puertas; han sido despedidos solamente dos trabajadores.
Uno de ellos, era un guardia de seguridad, quien infringió las normas del puesto que desempeñaba; y la otra fue una señorita del departamento de limpieza, quien fue responsable de sustraer el reloj de un cliente.
Así mismo, deseo compartirles que, en su momento, nos encontramos con la penosa necesidad, de desalojar a una huésped; quien ejerce la prostitución... más su delito no fue su oficio; sino que... el de utilizar este hotel para desempeñar "sus labores".
Otro punto qué deseo destacar, y que también me llena de orgullo y satisfacción, es que el personal que aquí labora; goza de los mejores salarios y prestaciones, en comparación de cualquier otro hotel; por lo tanto, considero, que merecemos el mismo aprecio, respeto y lealtad por parte de cada uno de ustedes.
Les exhorto a que continúen trabajando honestamente, como lo han hecho hasta el día de hoy, y les aseguro que conservarán sus puestos...
Ahora bien, nadie está obligado a permanecer bajo estas condiciones, por lo tanto... si algunos de ustedes, no están de acuerdo con lo anteriormente expuesto; este es el momento de decidir, si continuarán a nuestro lado.
Por unos segundos el silencio fue total; pero pronto fue quebrantado, por una ola de aplausos y gritos... vitoreando:
¡José, jefazo!... ¡Como usted, no hay nadie igual!
José agradeció el apoyo y las muestras de cariño y consideración; y les invitó a continuar con sus labores; más no sin antes expresarles su apoyo incondicional... expresando:
Agradecería, que si en alguna situación específica, alguno de ustedes tiene un problema, o hay algo que les incomoda en el hotel; no tengan temor de acercarse a Anita, o a mi persona... y así tomar las medidas correspondientes, para remediar lo que sea preciso.
¡En ese momento, una chica, tímidamente, alzó la mano y preguntó!:
¡Don José, solamente quería saber, si también nos graban, cuando nos cambiamos de ropa!
La respuesta de don José, para muchos, fue más que inesperada... pues respondió categóricamente:
¡no, señorita, en sus vestuarios la privacidad es absoluta, pues me encargo personalmente de revisar esos vídeos! ¡Además, podéis estar seguros, que con esto...no estamos yendo contra ninguna normativa, o quebrantando la ley!
Luego preguntó: ¡Señorita, si no está de acuerdo, me gustaría saber si acaso! ¿¡Tiene algo que ocultar!
La chica se sonrojó... era evidente su molestia, más se limitó a guardar silencio.
Don José no pudo controlarse más, y comenzó a reír divertido por la expresión, de todas las mujeres presentes. ¡Jajajá!
¡Que es una broma niña! Anda ven y sube aquí... al llegar cerca de él, la recibió con un fuerte abrazo. Desde ese momento, la chica y demás empleadas se sintieron más que protegidas.
Al presenciar esta broma, que fue como un gesto de compañerismo por parte de don José; de nueva cuenta, los empleados emocionados comenzaron a aplaudir... y José intervino alzando la voz:

¡Ya vale!... ¡Venga, que todos necesitamos ir a trabajar! ¡Sí!
Desde ese día, nunca más volvió a ocurrir otro incidente en el hotel; excepto que, de vez en cuando, se extraviaba una maleta en las afueras del hotel, y alguno que otro problema, pero nada concerniente a la seguridad.
Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.