lunes, 29 de febrero de 2016

.Muerte de Manolete.







Ya retiran el cuerpo del torero, 
ya lo llevan a enterrar;

torero de cuerpo entero,
 que un toríto bravucón lo mató...

Manolete saliendo a la plaza,
 ese día algo malo intuyó:

¡Presiento que este será el día!
 ¡de mi última presentación!


El toro acude a la suerte,
 de modo receloso y bravío;
a embestir decidido salió...
resoplando con ira y furor.
 
En la primera vuelta,
 al elegante y audaz torero susurró:
¡Heroico torerito!
debes saber, que hoy termina tu función!

Subiremos a los cielos,
 pues hoy torero te mataré yo.
¡Tú me darás la muerte torero! 
¡y la muerte yo te daré!
Partiremos al infinito,
 para presentarnos, ante tu Dios;
y así puedas contarle,
 el porqué, la muerte te he dado yo.


Después de tanto matar,
 cansado y viejo te encontré...
ahora unidos y por siempre,
 nos quedaremos aquí. 
Tu muerte, Manolete,
 perpetuamente recordarán... 
Y por más tiempo que transcurra,
 tú mi torero serás.

Enrique Nieto Rubio
<Derechos Reservados>



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.