sábado, 23 de mayo de 2026

**Treinta años tenía.

 Treinta años tenía y el tiempo se le escapó.

Se le ha ido la vida sin encontrar un amor.

Ella vive sola y sin nada que hacer.

Se les pasaban las horas pensando cómo sería él.

Una mañana despierta solo pensando en él.

Seguro que tuvo un sueño y este sería el.

Cavis baja, sale caminando, solo pensando en él.

Que de pronto tropezó y casi se cae al suelo.

este la agarra de la mano ella lo mira a el.

Y el corazón se le sale.  

Más temblando por su querer.

Él no la quiere soltar, pues se enamoró de ella.

Para toda la eternidad.

Hoy viven bellos momentos de amor y felicidad.

Enrique Niero Rubio.

Derechos reservados de autor.

jueves, 14 de mayo de 2026

**Belén Herruso Poesía para mamá.

 Belén Herruso

Poesía que le dediqué a mi madre.
Hoy quiero decirte, mamá, lo que yo siento.
Aunque tú no estés presente ya.
Pero sé que dentro de mi alma estás.
*
Las cosas que te quise decir,
Y que no te dio tiempo a escuchar.
Me acuerdo cuando éramos pequeños.
En las noches frías de invierno, 
Todos sentados en torno a la mesa.
Al calor del brasero.
*
Tú, mientras cosías, nos cantabas.
 Preciosas canciones de tu pueblo.
Que eran historias de verdad.
Que las hacían romanceros.
Y yo te decía: Mamá, cuéntame el final.
Que me está entrando sueño.
*
Nos gustaba tanto que nos contaras.
 Embelesado escuchándote. 
Que todos nos quedábamos dormidos...
*
Y cuando alguno caemos enfermos,
 De nuestro lado no te separabas día y noche.
Hasta que nos poníamos buenos.
*
En las mañanas de los domingos,
Como madrugadas para arreglar,
 La casa y hacer el desayuno.
*
Esas sopaipas y ese chocolate tan bueno.
Y cuando lo tenías todo preparado,
Nos despertabas y encuestas nos llevabas.
 Uno a uno hasta la mesa.
¡Cómo disfrutabas de vernos!
 A los cinco, sanos y contentos.
*
Como jugabas con nosotros,
Y nos contabas historias.
¡Y nos enseñabas a hacer tantas cosas bonitas!
 Y éramos tan felices.
*
 Y ahora te echo tanto de menos.
 Que la pena me ahoga por dentro. 🌹💙🙏🏻
Esta es una parte.
De los sentimientos hacia mi madre.
Belén Herruso.

martes, 12 de mayo de 2026

**En el hogar de mayores (pintura)

 Hoy he recordado el día en que llegué.

Pintoras y pintores con mucho encanto,

La alegría que me encontré.

*

Todos y todas me arroparon.

Y me dieron lo mejor.

Esa clase de pintura enraizó mi emoción.

*

Ya Belén me dijo: Siéntate aquí.

que seguro estarás mejor".

Y los años han pasado, y todo es ilusión.

*

Los hay que se van pronto. 

Y otros no encontramos el fin.

Pues se está tan a gusto.

Que no nos queremos ir.

*

Hoy pintamos de todo.

Pues somos de lo mejor.

Un profe que nos aguanta.

Pero nunca dice que no.

*

Hay algunos malitos.

Ellos no pueden venir.

Pero todos recuerdan,

Lo bien que se está aquí.

*

En este mundo de artistas que

Aunque mayores somos,

Como niños en este vivir.

Enrique Nieto Rubio.

Derechos de autor.

sábado, 9 de mayo de 2026

**Cuando el amor se muere.

 

Cuando el amor se muere 

Todo se muere con él.

 Y solo queda el vacío.

de no volverlo a ver.

*

Ella se resguarda en el cementerio.

A que él quiera volver.

Pero sabe que sus labios

No les besarán.

*

Y se agarra a su ángel.

 Para que le deje entrar,

En su corazón roto,

Lágrimas viven ya.

*

Pues solo quiere marcharse.

Y no volver jamás.

Pero en sus recuerdos vividos,

Ella se ha de cobijar.

Esperando que él vuelva.

Y la quiera desear.

*

Poco tiempo pasará.

 Y un hombre la encontrará.

En la puerta del cementerio,

 Y de ella tirará. 

*

Pues su amor se ha reencarnado.

Para darle felicidad.

Enrique Nieto Rubio,

Derechos de autor.

Se lo dedico a nuestra anfitriona.

 Fay Gwillyonミ◕‿◕彡

Ya que es una de sus preciosas,

Imágenes que tiene en su blog.

 *

**Sabes de Enricostro.

 Sabes dentro de mi ignorancia.

Un mensaje te mandé.

Se lo conté al viento.

Para que el viento

En la rotación de la Tierra

Te lo susurrará a ti al oído.

*

Pero después comprendí,

Que ese viento nunca llegaría hacia ti.

Ya que el viento,

Gira al mismo son que la Tierra.

*

Y solo se quedó junto a mí.

Me respondió el viento.

Que él no sería mensajero del amor.

Pero no le creí...

*

Que ese frescol que me envió,

Solo fue una sensación.

Errónea, ¿para qué no?

Me entristeciera. 

*

Qué cachondo es el viento.

Te castiga cuando quiere.

Sin darte una explicación.

*

Pero me lo dice esta mañana.

Asomado a mi balcón.

Qué canalla, qué cruel.

Después de tantos años

En que yo te lo mandé.

*

Ya pensé que no me querrías.

Ya creí en el desamor.

Todos estos años esperando,

Oler el aroma de aquella flor.

*

Mas ahora comprendo,

Que el aire solo es aire.

Y no sostiene ninguna flor.

*

Tantos años ya pasaron.

Y aquella sensación vuelve a mí.

Donde soñaba con aquellas caricias,

que en él yo te di.

*

Maldita sea el tiempo.

En que esperé aquella flor.

Devolviéndome tus besos

En que nunca apareció.

*

Qué tonto de mi parte.

Encargarle al viento nada.

No quiso darle la vuelta al mundo.

Para poderte yo amar.

Enrique Nieto Rubio.

Derechos reservados.

P.V. DODA. YO, 68.

viernes, 8 de mayo de 2026

**Ya está todo hecho.

Ya está todo hecho.
El tiempo se me pasó.
Mirando aquellos recuerdos,
Ahora vivo yo.
*
Ya no me queda nada.
Se supone que lo hice todo.
Pero me brotan algunas lágrimas.
Por algo que me pasó.
*
Fue algo inconcluso.
Algo de un desamor.
Algo roto en el pasado.
Algo sin bendición.
*
Fue un amor prohibido.

O quizás un primer amor.
Un querer sin sentir.
Algo allí se me perdió.
Y lo tendré que pagar al fin.
*
Sé que no queda consuelo.
Sé que no hubo explicación.
Solo sé que quedó roto.
Aquel humilde corazón.
*
Pero me dicen algunos,
Aquello ya pasó.
Olvídate de aquel recuerdo.
Ya no tiene solución.
*
Mas ahora voy paseando.
Ya sin nada que hacer.
No hay amor ni gloria.
Solo un insignificante querer.
*
De unas raíces profundas,
Que no se pueden romper.

Solo la muerte es la que dice.
¿Cuándo tengo que caer?
Solo que sea sin sufrimientos.
Ni rencores del ayer.
*
Enrique Nieto Rubio.
Derechos reservados de autor.
M.V. DODA. YM, YY.